El estudio propone tres temas y seis tendencias en cada uno de ellos. En cuanto a las tendencias que acelerarán la adopción de tecnología en los museos, según el impacto a corto plazo (1-2 años): por una parte la ampliación del concepto de ‘visitantes’, que cambia a través de la conexión global online, y el aumento del enfoque sobre las experiencias participativas de los visitantes, tanto online como offline.
En cuanto al impacto a medio plazo (3-5
años): Señalan como una calve fundamental el aumento de la colaboración
entre diferentes instituciones, así como la inversión en análisis de Big Data.
Ya, para el impacto a mayor plazo (5 años) se habla de la ampliación de
los límites de la creatividad y, por otra parte, de la incursión de las
empresas privadas en los museos, sobre todo en temas relacionados con
la educación.
Algunos de los retos que se le plantean a
los museos son, como destacábamos al iniciar este post, el desarrollo
de estrategias digitales, junto a la mejora de la alfabetización digital
en los propios museos, tanto para los trabajadores como para los
visitantes. Junto a estos retos, están el saber medir del impacto de las
nuevas tecnologías en el desarrollo de la labor museística y, lo más
difícil, mantener un progreso lineal que incluya la adopción en él de
los flujos de trabajo y de la propia infraestructura.
Vídeo: Las nuevas tecnologías irrumpen en los museos vascos
Puedes consultar el documento en el siguiente enlace:
http://www.dosdoce.com/wp-content/uploads/2015/09/NMC-Horizon-Report-2015-Museum-Edition.pdf
Fuente: www.dosdoce.com
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